A través de las Constelaciones Familiares se ha puesto de manifiesto que muchas de las enfermedades están relacionadas con algún hecho que ocurrió en la familia. A saber, cuando en una familia hubo un desorden porque la familia como un todo se comporta como si dependiera de un alma, y ésta sigue un orden. Cuando hay desvío de ese orden uno se aparta y a menudo hay alguien en la familia que se enferma.
El primer orden que rige a esta alma y ésta como que obliga a que realmente se cumpla, es que cada miembro de la familia tiene el mismo derecho a pertenecer, es decir, que si a alguien de esa familia se le niega el derecho a pertenecer, se queda excluido, entonces el alma trata de volver a establecer ese orden.
¿Y entonces ahora, cuáles son los hechos así comunes por los que alguien en la familia queda excluído, a quién se le excluye a menudo de la familia?
Por ejemplo, parejas anteriores de los padres o de los abuelos. Es decir, que si el hombre o la mujer se separan de una pareja anterior significa que ellos excluyen a esa persona de su alma, es como que se enojan con él, le hacen reproches o le echan la culpa o lo enjuician.
¿Entonces, qué ocurre en la familia? Cuando el hombre o la mujer vuelven a encontrar una nueva pareja, y si con esa pareja tienen un hijo, entonces ese hijo representará a la pareja anterior bajo la influencia de ese alma grande y de esa manera ese alma grande tratará de ordenar el desorden y ese proceso es inevitable. Ni los padres ni el hijo saben sobre ese proceso que se está dando. Todos están expuestos a la influencia de esa alma grande y entonces a veces ocurre que ese hijo se enferma con una enfermedad similar a la que tenía esa pareja anterior o por ejemplo podría querer suicidarse así como lo quería hacer la pareja anterior y más tarde se comporta de manera similar a la pareja anterior.
Es decir, se une a esa ex pareja haciendo una relación similar a la que el padre o la madre tenia con esa persona; o sea, que en esa relación de pareja ocurren entonces cosas similares a las que ocurrían con las parejas anteriores.
Bert Hellinger!!
“Cuando se reconoce y se honra a los excluidos, éstos recuperan su derecho de hospitalidad y, en vez de atemorizarnos, nos aportan paz. Y nosotros, concediéndoles el lugar que les corresponde en nuestra alma, estamos en paz con ellos.” – Bert Hellinger
ResponderBorrarBuenas Noches!!!!!
Muy interesante! me llamó mucho la atención pienso y vivo, cuando una persona excluida asimila esta exclusión siento que no afecta tanto, aunque siempre habrá esa duda de "si hubiera","si fuera de esta manera", pero la verdad es la que vives y no hay mas que seguir la vida y superarse a uno mismo, así como a sus problemas. La vida es una sola y hay que vivirla sin complejos o mejor dicho sin excusas. Me surge una pregunta ¿La enfermedad se refiere a un estereotipo o comportamiento de la persona ausente?
ResponderBorrarQue interesante o.O
ResponderBorrarNo entendí, me siento ignorante
ResponderBorrarEs compleja la mente humana, podemos interpretar la relación de diversos síntomas o reacciones de las personas con los sucesos que se viven. Todo tiene una causa y un efecto, quizá lo hemos experimentado en nuestras vidas familiares o si nos atrevemos a observar un poco más allá en las de nuestros alumnos.
ResponderBorrarhay que romper con todo tipos de cadenas que vamos arrastrando del pasado, si eres excluido, agredido, ignorado, etc. rompe con eso!!
ResponderBorrar